Medium: una plataforma de blogs minimalista

Medium es una plataforma de blogs creada por Ev Williams, uno de los creadores de Twitter. Los tweets serán muy populares, pero en muchas ocasiones 140 caracteres no bastan para expresar todo lo que queremos contar.

Desde luego, Medium es una plataforma bonita. Tiene un diseño minimalista, donde el centro de atención es el texto, con unas fuentes grandes y claras, junto a un sistema de edición fantástico, con una adaptación a dispositivos móviles que es la envidia de muchos. A la hora de realizar trabajo colaborativo también es estupendo, al proporcionar múltiples formas de añadir anotaciones al margen, ya sea de forma pública o privada.

La página de inicio de Medium
La página de inicio de Medium

Pero la mayor diferencia que podemos encontrar es el tipo de disposición de los propios contenidos. Aquí hablamos de colecciones temáticas hechas por una o varias personas, con una indicación de cuanto tiempo se tardará en leer cada artículo y su popularidad dentro de la plataforma.

Ahora bien, si pretendes ser capaz de tener pleno control sobre tus contenidos, medium no es para ti. No podrás ordenar a tu gusto tu propio contenido, ni facilitar que tus lectores encuentren con facilidad otros trabajos que hayas realizado. Las búsquedas por categorías son un tanto aleatorias en general, pudiendo llegar a ser frustrantes: he llegado a ver aparecer el típico post de prueba “Hola mundo” en una posición alta de los resultados de una consulta compleja.

Si lo que uno pretende es escribir a nivel de artículo periodístico individual y tener posibilidades de alcanzar una buena difusión, esta plataforma merece tu consideración. Para todo lo demás, quizás lo mejor sea jugar sobre seguro y mantener el tradicional blog.

Anuncios

One thought on “Medium: una plataforma de blogs minimalista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s