WinAmp: el fin de una era

El día 22 de noviembre WinAmp anunció su cierre tras 15 años de servicio. Para el 20 de diciembre su página dejará de existir y se perderá la posibilidad de descargarlo.

WinAmp es uno de los reproductores de música clásicos de Windows. Desde sus primeras versiones permitía reproducir sin problema WAV, MP3, MIDI, FLAC, AAC y WMF en una única aplicación con comodidad, ofreciendo un ecualizador bastante decente y la posbilidad de gestionar podcasts. También fue uno de los primeros sistemas en incluir el concepto de “skins” o “cubierta personalizada”, lo que lo hizo muy atractivo. Pero quizás lo mas atractivo de todo era la magnífica gestión de recursos que realizaba, con la poca memoria que consumía al compararse con su competencia. Mientras Windows Media Player ralentizaba el equipo, WinAmp podía ejecutarse sin ningún efecto a la vez que el Microsoft Word y el Corel Draw durante los 90. Esto también lo hizo muy popular en los netbooks, esos ordenadores portátiles pequeños con poca capacidad de proceso.

WinSephirothAmp
Mi “WinSephirothAmp”, que me ha acompañado en Windows durante cerca de 15 años.

Si os gustaba la aplicación, existe una aplicación de softwware libre Audacious, descencidiente del proyecto XMMS, cuya aplicación puede heredar vuestras skins de WinAmp y mantener su estética sencilla y funcional, aunque no es especialmente fácil de instala en Windows.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s