La primera aventura gráfica de The Dark Eye: Chains of Satinav

Chains of Satinav es la primera aventura gráfica ambientada en el universo “The Dark Eye”, el sistema de rol de origen alemán de donde también procede la saga Drakensang. Daedelic Entertainment nos permite visitar este universo una vez mas.

La primera aventura gráfica de The Dark Eye: Chains of Satinav
El punto mas fuerte de Chains of Satinav son sus gráficos

Una vez mas nos adentramos en las tierras de Aventuria, para acompañar a Gerón, un aprendiz de cazador de pájaros a través del reino de Andergast. Antes de morir, un vidente marcó al joven como heraldo de una serie de desdichas, lo que siempre ha complicado su vida. Muchos años después, este joven va a ser la única persona capaz de prevenirlas, por lo que debe buscar la ayuda de un hada muy caprichosa.

Lo mas llamativo de este juego son sus cuidados gráficos, empleando técnicas de cell shading para imitar a las clásicas películas de animación con un resultado maravilloso, y cuenta con puzzles ingeniosos combinando las habilidades de sus dos protagonistas. En cuanto la historia, resulta entretenida y está bien contada, pero no aporta mucha novedad al género.

Por desgracia, el juego solo está disponible en inglés, lo que ha dificultado mucho su distribución y marketing. Es recomendable para quien quiera disfrutar de una aventura visualmente espectacular, pero no cabe esperar mucho mas.

Anuncios

One thought on “La primera aventura gráfica de The Dark Eye: Chains of Satinav

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s