Nobuo Uematsu y la música de Final Fantasy

“Espero que en algún momento se de la ocasión de que pueda demostrar personalmente que la música de videojuegos puede impresionar a muchas personas diferentes, y conmoverlas”.

Nobuo Uematsu
Nobuo Uematsu, compositor

Nobuo Uematsu nació en marzo de 1959 en la ciudad de Köchi, Japón. Este músico autodidacta conoció a Hironobu Sakaguchi en 1986, que le propuso trabajar juntos en un proyecto de RPG que mas adelante  se materializó como Final Fantasy, en la empresa Squaresoft. Tanto el juego, que se convirtió en uno de los juegos bandera del género J-RPG como su música han tenido un gran éxito, organizándose grandes conciertos de las versiones sinfónicas de su música. En el 2003, formó la banda The Black Mages, donde toca versiones metal de muchos de sus temas sinfónicos.

Cuando Squaresoft se fusionó con Enix en el 2004 y cambió la distribución de sus oficinas, Nobuo abandonó la compañía para convertirse en músico freelance, y creando su propia productora: Smile please. En esta nueva etapa además de seguir colaborando en la franquicia Final Fantasy, ha trabajado en los juegos Lost Odissey, Blue Dragon y SaGa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s