Mirror’s edge: parkour en un mundo distópico

Entre tanto juego igual, de vez en cuando aparece un título que nos sorprende. Mirror’s Edge, de DICE, es un juego con interfaz de primera persona, pero cuyo estilo se diferencia por completo de todo lo previo, pues está centrada en el movimiento.

En un mundo donde las autoridades monitorizan toda la actividad de comunicaciones (cosa que no es que esté muy lejos ahora mismo), existe un grupo de personas llamadas “Runners”, que transmiten mensajes por el “método analógico”. Llevan los correos en mochilas y recorren los tejados de la ciudad corriendo, mientras esquivan los sistemas de seguridad para entregarlos en mano. Faith es parte de esta organización, pero las cosas se le complicarán en breve.

Faith escapando a toda velocidad en Mirror's Edge
Faith escapando a toda velocidad en Mirror’s Edge

A nivel técnico el título es un despliegue realista de la interfaz, con colores llamativos, magníficas texturas, buen tratamiento de la luz (que nos puede cegar en ocasiones) y ninguna interfaz de marcadores. Sin embargo, el gran protagonista del juego es el movimiento: la cámara está ubicada en primera persona, pero se mueve como se movería la cabeza del personaje al correr, girando al rodar o deslizarse (bajo toda la trama, esto es un simulador de parkour), cambiando el ritmo según se va ganando o perdiendo o velocidad, o como se ven las manos y las piernas de Faith al correr o saltar un obstáculo.

 

Respecto a las críticas, es un juego de plataformas, no de acción (pese a que tristemente EA quiere que su secuela sea mas orientada a dar tiros), así quien esperaba un shooter se equivoca de juego. En cambio, si te llama la atención el parkour, no dejes de echarle una ojeada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s