Insertar Pinterest como widget en WordPress.com

WordPress.com posee un cierto grado de integración con Pinterest, permitiendonos insertar un pin, un perfil o una actualización con solo añadir las URL como texo plano en una entrada o página. Por desgracia, si bien existen múltiples widgets para WordPress.org, oficialmente no existe tal widget para WordPress.com. Pero existe una forma de poder añadir las actualizaciones de un tablero o perfil de forma mas conveniente.

Pinterest y WordPress
Pinterest y WordPress

Pinterest emplea RSS para manejar la información de sus tableros y perfiles, al igual que Flickr. En consecuencia, el widget de Flickr, aunque no sea lo mas óptimo, puede emplearse para solucionarnos el problema.

Solo debemos seleccionar dicho Widget de Flickr, y donde indica que introduzcamos URL RSS de Flickr debemos añadir la dirección del tablero (o perfil) de Pinterest que deseemos integrar, añadiendo al final la terminación “.rss”. Luego ajustamos el resto de datos como mas nos guste (número de imágenes de pins que se mostrarán, título con el que se identificará el widget) y pulsamos aceptar para finalizar.

Anuncios

6 thoughts on “Insertar Pinterest como widget en WordPress.com

  1. Yolanda 24 agosto, 2014 / 12:21

    Gracias, me ha venido genial este truco 😉

  2. YOU&HOME 1 enero, 2015 / 21:42

    Hola ángeles, se puede colocar el botón en cada foto?

      • Angeles Broullón 1 enero, 2015 / 22:37

        Actualmente WordPress.com a nivel básico no permite colocar el botón en las propias imágenes del blog, puesto que depende de JQuery. Por cuestiones de seguridad, WordPress solo permite insertar HTML puro. Para poder tocar al nivel necesario hace falta comprar algún extra o usar WordPress.org y sus plugins (por ejemplo este: https://wordpress.org/plugins/jquery-pin-it-button-for-images/).

        La alternativa a nivel de usuario es animar al uso de la extensión de navegador del botón de Pinterest (https://help.pinterest.com/en/articles/add-pin-it-button-your-browser#Web), que lo inserta automáticamente para los usuarios de dicha red que deseen disponer de esta función.

      • YOU&HOME 1 enero, 2015 / 23:24

        Gracias por tu rapida respuesta. Nosotros tenemos WordPress.com premium y podemos modifica, crear y añadir CSS así como widgets pero no encuentro el código en ninguna parte.
        Gracias de todos modos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s