Dollhouse: epitaphs, el comic

Dollhouse es una serie de ciencia ficción creada por Josh Whedon y emitida por FOX dutante los años 2009 y 2010. Durante la segunda temporada fue cancelada y terminó de forma express con un par de episodios añadidos al final de cada temporada llamados “epitaph” donde se daba un salto hacia varios años después y dando una resolución, pero dejando bastantes cabos sueltos.

La serie “Dollhouse” resulta algo difícil de explicar sin quitarle la magia del misterio. A grandes rasgos sigue la historia de Echo, una joven “activa” o “muñeca”. Son personas cuyas personalidades han sido eliminadas, para poder ser reemplazadas con los recuerdos, personalidad y memoria muscular de la persona que la organización “Dollhouse” (casa de muñecas) le implanten, convirtiéndolos en cualquier persona a la carta. Sus servicios se alquilan por grandes sumas de dinero y al finalizar el contrato, la traen de vuelta para volver a vaciarla y  “meterla en su caja” hasta el próximo encargo. Son muchos los misterios, como quiénes controlan la organización, quiénes son en realidad los muñecos, o por qué están allí. Cada episodio era una sorpresa porque nunca se sabía quién sería Echo, y era una serie de lucimiento de los actores, que podían hacer múltiples papeles en cada episodio.

Dollhouse: epitaphs, el comic
La portada del primer número de Epitaphs

Con la mini-serie de 5 números Epitaphs, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, guionistas de la serie, nos permiten ver parte de lo que nos privó la cancelación, que sucede entre el último episodio de la serie regular y por qué se el mundo se vuelve tan oscuro en epitaphs. Es una oportunidad de conocer algo mas sobre Zone y Mags, los nuevos personajes de que se presentaron en esos dos últimos capítulos, y cómo se llegan a encontrar en medio de esa pesadilla de llena de individuos cuyas personalid ha sido eliminada, quedando completamente a merced de asesinos programados, con aspecto visual al mas puro estilo de Terminator 2. Una vez mas, es una historia de qué sucede cuando la tecnología escapa de nuestro control, pero en este caso haciéndonos pensar sobre el tema de la identidad. Es recomendable para quiénes se quedaron con la sensación de que se quedaron a medias, pero si nos has visto la serie, probablemente no te enteres de la mitad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s