Alan Turing: padre de la inteligencia artificial

-“Cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing”.

Estatua de Alan Turing en Bletchley Park
Estatua de Alan Turing en Bletchley Park

Alan Turing nació en Londres, en junio de 1912. Su padre formaba parte del cuerpo de funcionarios de la India, por lo que pasó su infancia viajando. Durante su años en la universidad de Cambridge, sustituyó el lenguaje formal universal de computabilidad descrito por Gödel por lo que hoy se conoce como la máquina de Turing, que ayuda a comprender los límites del cálculo mecánico.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los científicos que trabajó en la criptografía para descifrar la máquina Enigma, permitiendo a los aliados anticipar los ataques y movimientos militares nazis mediante la fabricación de la máquina electromecánica bombe. También trabajó en los patrones de la rama de la biología matemática, es decir, la existencia de patrones de Fibonnacci en las estructuras vegetales.

Su carrera se vió truncada al ser procesado por homosexualidad. Se le dió la opción de ir a prisión o someterse a un tratamiento hormonal. Tras un año sufriendo las alteraciones que le provocaron las inyecciones, murió por envenenamiento por cianuro, lo que se consideró oficialmente un suicidio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s