Quickoffice, la suite ofimática de Google apps

El año pasado, Google compró Quickoffice, un paquete ofimático disponible para Android e iOS que permitía editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde dispositivos móviles. Pero es ahora cuando se convierte en un serio rival para iWorks en OSX y Microsoft Office en Windows 8: Google comienza a distribuir esta herramienta de forma completamente gratuita.

El procesador de texto QuickOffice en Android
El procesador de texto QuickOffice en Android

Quickoffice es compatible con los formatos de Microsoft, permitiendo editar los gráficos de Excel y Powerpoint como Drive jamás había permitido antes, leer pdf e incluso almacenar los archivos comprimidos en formato zip. Entre sus ventajas están su interfaz limpia y renovada (siguiendo la estética Holo de Android), junto la sincronización con Google Drive, servicio para el que está regalando 10 GB de almacenamiento extra durante 2 años a todos los usuarios que lo instalen antes del 26 de septiembre.

A este paso, no termino de ver que ofrecerá ventaja Microsoft con su Office 365 (si es que algún día deciden prestar atención con seriedad a otros sistemas operativos aparte del propio) pero mi impresión es que dada su pasividad se les está yendo su oportunidad de mercado. Deberían dejar de perder el tiempo haciendo anuncios criticando a la competencia y centrarse en hacer un producto informático de calidad con buena disponibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s