Path: ¿la red antisocial?

La polémica por el logotipo con la letra P entre Pinterest y Path me ha hecho recordar la existencia de dicha red social, cuyo márketing siempre me ha parecido francamente curioso. Si bien efectivamente tanto la estética de ambas aplicaciones como la paleta de colores empleada es muy parecida, sus funciones no se parecen en nada.

Path es conocida como “la red antisocial”, por enfocarse hacia lo personal. Originalmente limitaba el máximo de conexiones a 50, para posteriormente ampliar su capacidad a 150. El motivo de la elección de dicho número se basa en las teorías del profesor Robin Dunbar, que  postula que el máximo número de relaciones sociales fiables que establece un ser humano a lo largo de su vida es de 150.

La App de Path
La App de Path

Mientras Facebook, Twitter, y Google+ nos incitan a tener cientos de contactos en sus sistemas, Path nos invita justo a lo contrario: a tener un lugar con una audiencia mas limitada, generando un ambiente más íntimo, privado y relevante a nivel personal. A fin de cuentas, ¿a quién le puede interesar si ayer cenaste con tus amigos? Probablemente a tus amigos cercanos, no a todo el planeta. En consecuencia, la privacidad a la hora de enviar información es el mayor valor de este sitio.

Path ordena las entradas de forma cronológica, llamándolas “Momentos”. Ofrece un sistema de fotografías con filtros al estilo de Instagram, que resultan fáciles de etiquetar, tanto con personas que aparecen ellas como con lugares.

Para bien o para mal, Path tiene 2 problemas a la hora de conseguir nuevos usuarios. El primero es que muchas personas consideran que si se tienen bien configurados los filtros de otras redes sociales mas grandes no ofrece nada nuevo. El segundo que únicamente funciona mediante aplicación, no permitiendo un uso completo desde un navegador de internet, lo que reduce su uso. Eso sí, el diseño de su aplicación es fantástico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s