Dishonored: recorriendo las calles de Dunwall

Dishonored es otro título que llega publicado de la mano de Bethesda  Softworks, con todo lo que ello implica: un juego que se controla en primera persona, gráficos bonitos, y un protagonista con muy poco diálogo o personalidad, para que el jugador piense lo que quiera de él. Pero si hablo de él, algo tendrá.

Corvo acechando desde la cornisa en Dishonored
Corvo acechando desde la cornisa en Dishonored

Lo primero a comentar sobre este título desarrollado por Arkane Studios es que es uno de los pocos títulos existentes de ambientación steampunk. Para el profano, el steampunk es un subgénero de ciencia ficción en el que no se introdujo la tecnología de transistores, y en consecuencia las enormes máquinas de vapor aún dominan el panorama. Así el mundo es de un estilo victoriano, pero mas evolucionado.

Lo segundo es el factor jugabilidad de su trama. Corvo Attano, guardaespaldas de la Empratriz de las Islas, es víctima de una conspiración y enviado a prisión por un crimen que no cometió. Al presentársele la oportunidad, escapará y ocultará su rostro bajo un siniestra máscara para buscar justicia contra quienes intentaron acabar con él. Ahora bien, es decisión del jugador convertir el juego en un festival de violencia gratuita al estilo de lo mostrado en varios trailers preliminares, o ejecutar su venganza mas al estilo del Conde Montecristo: recorriendo la ciudad, recopilando información y buscando la forma de deshacerse de todos los objetivos sin que muera nadie, pero arruinando a todo aquel que formó parte de la conspiración. O bien se puede eliminar únicamente a sus objetivos por métodos indirectos, o como se suele decir, mediante “desafortunados accidentes”.

El sistema no presenta un mundo abierto, sino que el juego se compone de una serie de nueve niveles en los que se recorren diversas secciones de las calles de la ciudad de Dunwall, en las que habitan diversas personalidades. Muchos de ellos tienen nombre y apellidos, sus casas, sus rutinas, intereses… factores que podemos utilizar a nuestro favor a la hora de construir la intriga. También, según nuestras acciones, a la mayoría de ellos les espera un destino diferente.

Resumiendo: Dishonored es un juego de sigilo (o al menos pretende serlo, luego que cada una haga lo que quiera) con un fuerte componente social. El trasfondo de los personajes (excepto el pobre protagonista, al que ni siquiera se dignaron a doblarle los diálogos) está bastante cuidado siempre y cuando uno se moleste en buscarlo, lo que nos puede proporcionar unas 20 horas de diversión si decidimos explorar la ciudad. En “modo masacre” el juego se acaba en cosa de 8 horas. Que cada uno haga su elección.

Anuncios

One thought on “Dishonored: recorriendo las calles de Dunwall

  1. Anabelis 6 septiembre, 2013 / 10:44

    Como te dije en vivo y en directo, el juego tiene muy buena pinta, así que está en mi apartado de pendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s