Cairo, siguiendo la estela de The Sandman

Cairo“Una cachimba robada, un submundo espiritual y un genio a la fuga cambian para siempre la vida de 5 extraños en esta fábula moderna ambientada en la ciudad mas grande de Oriente Medio.
Este thriller de realismo mágico entrelaza los destinos de un contrabandista de drogas, un periodista que sufre la censura, un expatriado americano, una joven activista y una soldado israelí que atraviesan la ciudad de El Cairo actual para descubrir un artefacto de poder inimaginable, protegido por un genio y buscado por un criminal vengativo.
Pero bajo la inmensa ciudad africana de la victoria, acecha un oscuro poder del reino espiritual del Nilo inferior…”

Cairo es una la primera novela gráfica de la periodista G. Willow Wilson en colaboración con el ilustrador turco M. K. Perker. Su estilo recuerda a “The Sandman“: toma muchos elementos de la mitología y cuentos clásicos, para llevarlos a una historia ambientada en la época actual, complementándolo con un dibujo muy cuidado. Es una historia de esperanza que merece la pena leer.

La elección de los 5 personajes protagonistas es interesante, puesto que cada uno proviene de trasfondos distintos, con diferentes culturas, perspectivas, situaciones económicos y sociales: Asraf vende lo que haga falta para poder salir adelante, Alí vive mas acomodado pero con la amenaza de la cárcel si escribe lo que no debe en el periódico, Tova intenta regresar a su unidad del ejército israelita desde territorio hostil, Kate rebosa idealismo al llegar como activista desde occidente, y el joven expatriado Shaheed no está una situación tan clara como parece inicialmente. Su interacción  mientras redescubren el legado de la ciudad a la vez que a sí mismos nos da mucho en qué pensar, tanto sobre qué hemos heredados y cuáles son nuestras propias decisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s