PEGI: el sistema de clasificación de videojuegos

Desde el 2003 existe un sistema homologado de clasificación de videojuegos llamado PEGI, que se creo para ayudar a tomar decisiones sobre qué juegos comprarles a sus hijos. Dicho sistema está respaldado tanto por los principales fabricantes de consolas como por editores y desarrolladores de juegos de toda Europa.

Así, las cajas de los juegos y sus manuales incluyen una serie de logotipos, que consisten en una clasificación por edad (mayores de 3, 7, 12, 16 y 18 años) y un descriptor de contenido, indicando lenguaje soez, discriminación, drogas, miedo, apuestas, sexo o juego online (por internet). Debajo de los llamativos logotipos de colores, está la descripción del mismo, para que no haya dudas. Si el juego es de compra por descarga digital (pongamos por ejemplo de Steam), junto a la descripción aparece la clasificación.

Los logotipos estándar de la clasificación PEGI
Los logotipos estándar de la clasificación PEGI

La cuestión es que la información sobre el contenido está visible, así que si los niños “juegan a algo inapropiado” es por la falta de atención y supervisión paterna, no porque “nadie lo avisó”. Menos pedir censura y mas prestar atención a lo que se tiene delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s