Steve Wozniak: el padre del ordenador personal

Steve Wozniak en "The Big Bang Theory"
Steve Wozniak en “The Big Bang Theory”

“Nunca te fíes de un ordenador que no puedas tirar por la ventana.” –

Suelo oír decir que Bill Gates y Steve Jobs inventaron la informática moderna. Por el contrario, yo mas bien considero que inventaron cómo hacer dinero con la informática, que es algo ligeramente diferente, pero no por ello menos interesante.

La figura de Steve “Woz” Wozniak es mucho menos conocida, pese a que él fue quien inventó el ordenador personal (PC) en 1976. En aquella época Woz era un empleado de Hewlett Packard y por contrato debía presentar sus ideas a la empresa, pero HP la rechazó con una de esas frases lapidarias del mundo de la informática: “¿Para qué demonios querría la gente normal tener un ordenador?”

Junto a Steve Jobs llevó su invento a la Universidad de Berkeley, donde tuvo un éxito espectacular. A raíz de esos eventos, comenzaron a fabricar ordenadores manualmente en un garaje para venderlos mediante su pequeña empresa llamada Apple Computer (hoy en día no tan pequeña y conocida como Apple Inc.) derrotando en el mercado a Altair (gran empresa para quienes por aquel entonces Bill Gates desarrollaba el software) en hardware.

Noah Wyle y  Joey Slotnick como Steve Jobs y Steve Wozniak presentando el Apple II (Piratas de Sillicon Valley, 1997)
Noah Wyle y Joey Slotnick como Steve Jobs y Steve Wozniak presentando el Apple II (Piratas de Sillicon Valley, 1997)

En 1985 dejó Apple para fundar una empresa de mandos a distancia (Cloud9), dedicarse a la educación y a actividades benéficas relacionadas con este último campo. Posteriormente ha trabajado en tecnología GPS (con Wheel of Zeus o “WoZ“) y punteros láser.

Entre sus valores están el pensamiento individual, la filosofía moral, la ética de los radioaficionados (como la ayuda a la gente en emergencias) y los libros de Tom Swift. También destaca su aprecio por todo lo que requiere pensar mucho, aunque carezca practicidad o comerciabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s