Ninja blade: el gran pastiche

En los últimos años he observado una falta de originalidad en el mercado del beatin’ up. En este caso voy a  analizar Ninja Blade, juego de Xbox360 y PC, en cuya portada reza “El éxito superventas de consola llega a PC”. Este juego me causó una gran impresión, puesto que experimenté la sensación de jugar 6 juegos en uno.

Para crear este “superventas”, se reunió al equipo que creó la saga Otogi, a Norihiko Hibino (que hizo la música de Metal Gear), Keiji Nakaoka (que diseñó los personajes en Lost Planet: Extreme Condition) e Itsuro Kawasi (animador de Production IG). Lo teníamos todo para un proyecto espectacular con excelentes gráficos HD y sonido envolvente. Y a continuación Microsoft hace un estudio de mercado asegurarse de que tendrá de un nuevo héroe popular, y así nace Ken Ogawa protagonista de este juego… que tiene unos parecidos mas que razonables.

Protagonistas de Ninja Blade y Ninja Gaiden
Ken Otawa (Ninja Blade) y Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden),
cualquier parecido es “pura coincidencia”.

“We worked closely with Microsoft in creating Ken. They provided us with lots of useful feedback and insightful consumer research of worldwide gamers. By cooperating and working together, Ken has become more appealing to a wider audience.”
– Masanori Takeuchi, productor de Ninja blade –

A continuación revisemos el resultado de la reunión de dichas personalidades:

  • Como Ninja Gaiden es una franquicia de éxito, démosle un parecido a Ryu Hayabusa, que los juegos de ninjas siempre venden. Y como buen ninja debe llevar su katana.
  • Devil May Cry funciona bien, así que podemos hacer que tenga un espadón enorme con unos combos absurdos.
  • Las espadas del caos de Kratos, de God of War, se han vuelto muy populares, así que podemos añadirle unas espadas cortas con cadenas, como quien no quiere la cosa.
  • Están de moda los zombis, pero poner el virus T de Resident Evil ya sería demasiado descarado como una excusa para la existencia de esos enormes engendros a matar. ¿Qué tal unos gusanos que controlan a la gente en plan plaga zombi y hace que muten? (qué lástima que una tenga una edad y se jugase el Ronin Blade de Playstation1 donde el origen de la plaga es precisamente ese mismo).
  • En la banda sonora, si la música ambiental Matrix triunfó, ¿por qué no poner una cosa que suena exactamente igual en una escena de estética muy parecida?
  • El personaje debería tener un traje personalizable atractivo… o algo así. ¿a quién no le gusta vestir al héroe de acción de payaso?
  • Los QTE  (Quick Time Events o escenas cinemáticas en las que se debe pulsar un botón en el momento apropiado para que suceda algo impresionante, y si fallas pasa algo horrible) están de moda. Añadamos unos cuantos de gran realismo.
Arriba Devil May Cry 3 y God of War. Abajo Ninja Blade
Arriba Devil May Cry 3 y God of War. Abajo Ninja Blade

La conclusión es que tenemos un juego que es un batido descarado de otros 6, de los cuales la mayoría no llegaron a salir para PC y al ser anteriores a la generación HD, el público que tiene como objetivo probablemente ni se diese cuenta. Tiene un buen giro argumental al principio de la primera misión, pero su desarrollo es bastante plano.

No me arrepiento de haber invertido esos 3 euros en el GameStop por este encantador producto de menos de 8 horas de duración, porque desde luego es entretenido, pero si hay algo que lo hará memorable para mí es que es lo menos original que he jugado en mi vida. Bueno, eso y la escena de bola de demolición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s