YouTubers: los creadores de contenido en YouTube

Logo de Youtube
Logo de Youtube

Supongo que a estas alturas casi todo el mundo sabe qué es YouTube, pero no todos tienen tan claro cómo funciona. Los usuarios tienen asumido la idea de poseer una cuenta dentro de dicho sistema, pero no tan claro el concepto de “canal“.

Un “canal de YouTube” es la página de inicio de una cuenta. Muestra el nombre del usuario, el tipo de cuenta, los vídeos que el usuario ha subido de forma pública y otros datos que dicho usuario desee compartir, como su información de contacto o parte de su interacción dentro de la página. En ocasiones puede estar personalizado, con un fondo o un conjunto de colores propio.

El término “YouTuber” se utiliza para definir a aquellas personas que crean contenido digital en YouTube, viralizándolo (distribuyendose por toda la red) con miras a obtener remuneración económica.

Algunos de los mas conocidos son Freddie Wong, The Piano Guys o Lindsey Stirling.

Hay varias formas de monetizar un canal, desde publicidad de Adsense, en caso de los canales gratuitos, a los canales profesionales subvencionados. Los propietarios de dichos canales monetizan por reproducciones de vídeos e interacción con los mismos (marcar que “me gusta”, dejar un comentario o suscribirse para que al iniciar sesión se nos informe automáticamente de las últimas actualizaciones de ese canal). Además, le ofrece al creador la posibilidad de darse a conocer y vender su producto (música, DVDs…) siendo una buena forma de marketing.Así que, si queréis apoyar a alguno de los artistas de YouTube para que puedan seguir generando contenidos, un par de clicks no cuestan nada y siempre ayudan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s