Trine: un cuento de hadas indie

Los juegos indies son aquellos desarrollados por pequeños equipos sin la presión de una gran compañía, por lo que pueden ser muy innovadores.

Por supuesto, al innovar puede salir de todo: creativos como MineCraft, artísticos como Journey, gamberros como Castle Crashers, que dan dolor de cabeza como Skrillex (no es que cargue mal, los glitches son parte integral del juego) o frustrantes y masoquistas como I wanna be the guy. Hay auténticas joyas y… cosas muy perturbadoras.

La saga Trine fue desarrollada por Frozenbyte, saliendo su primera parte en el 2009 y la segunda en el 2011. Es un juego de plataformas y puzzles de corte clásico pero desarrollado con medios actuales. Así pues acompañaremos a 3 héroes diferentes: Pontius “El Bravo” (el guerrero), Amadeus “El Magnífico” (el mago) y Zoya “La Silenciosa” (la ladrona) deberán combinar sus habilidades para abrirse paso a través de un mundo mágico siguiendo a un artefacto llamado Trine.

Trine
Los héroes de Trine: Amadeus, Zoya y Pontius

Gráficos:

Es uno de sus puntos fuertes. Son sencillamente preciosos. El juego está generado en 2’5D (los personajes se mueven en 2 dimensiones, pero el diseño del juego es de 3 dimensiones), con texturas y luces muy cuidadas. Se tienen en cuenta hasta los detalles de deformación de imagen bajo el agua, por el calor en las niveles con fuego, o el vaho en los de hielo.

Sonido:

La música de Ari Pulkkinen es propia de cuento de hadas y encaja a la perfección con el ambiente. El doblaje en inglés es muy bueno, aunque por desgracia la versión en castellano no es para echar cohetes.

Sistema de juego: 

El juego en sí no es largo, pero si uno es completista va a invertir tiempo de sobra en él: hay cientos de items que recoger y elementos que desbloquear a lo largo de los niveles, que pueden tener mas de un posible recorrido. Por supuesto incluye su sistema de logros. Además de el modo de un solo jugador, existe un modo cooperativo de hasta 3 jugadores local o por Internet (solo en la 2ª entrega), que permite alcanzar zonas a las que resultaría muy difícil acceder solo, o resolver puzzles de formas alternativas.

Distribución:

Se puede encontrar para ordenador en la página del desarrollador, Steam o sin DRM en Desura. Sinceramente, merece la pena jugarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s