Escuchando la radio con Rhythmbox

Hace años nuestra única opción a la hora de descubrir música era escuchar lo que nos ponían en las emisoras habituales. ¿Y si te gustaba música un género de poca aceptación popular? Pues con suerte tendrías un programa a la semana en algún canal. Por ejemplo, yo que soy aficionada al folk, al Jpop y al metal sinfónico y progresivo, solía tener la opción de escuchar un único programa en Radio 3 de lo primero, y del resto me podía olvidar. Con ese panorama, escuchar a algún nuevo músico era mas que complicado.

Los tiempos han cambiado y ahora tenemos Internet, lo que permite contar con muchas mas posibilidades. Ahora disfruto, entre otras, de estas sintonías a las que antes me habría resultado imposible acceder:

Género: Emisora: URL stream:
Folk/celta Folk Radio UK http://uk2-pn.mixstream.net:8328
Folk/New Age POLSKASTACJA http://91.121.89.153:9900/
Folk/Celta Live Ireland http://66.90.73.250:8080/
Metal Epic Rock Radio http://50.7.96.210:8269/stream
Jpop SkyFM – Jpop http://80.94.69.106:6914/
Rhythmbox, al igual que otros programas de música (como Amarok, Banshee, iTunes o Winamp en las plataformas que le correspondan), tiene la posibilidad de incorporar emisoras de radio. Solo hay que ir a fonoteca y seleccionar Radio, donde podemos encontrar las emisoras que tengamos previamente almacenadas.
Para añadir una emisora nueva basta con ir a “Añadir” o “Add” e insertar la dirección URL del stream. En cualquier momento podemos editar el título y el género de la emisora.
La radio de Rhythmbox integrada en Unity
La radio de Rhythmbox integrada en Unity

Una de las mayores ventajas de tenerlo integrado en Rhythmbox es que en cualquier momento podemos ir a las opciones de sonido y saber qué está sonando, de forma que el descubrimiento de nuevos artistas resulta muy sencillo y cómodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s