El proyecto Hero Quest 2

Allá por 1989, Games Workshop publicó un juego de mesa de miniaturas y mazmorras llamado Hero Quest, imitando los juegos de rol. participantes en una partida es de dos como mínimo y cinco como máximo. Uno de los jugadores hacía el papel del director de juego, controlando los obstáculos, y el resto controlaban los 4 personajes de los héroes: el mago, el enano, el bárbaro y el elfo (infamemente llamado el troll en la edición española que poseo, pero aún mas cómico en la versión que tenían mis primos, en la que la ficha del elfo ponía “enano”, y en la del enano “troll”). Dichos personajes desplazaban sus miniaturas por el tablero con el fin de cumplir una misión.

El contenido de la caja de Hero Quest
El contenido de la caja de Hero Quest

En 1991 tuvo una primera adaptación al mundo del videojuego, que ahora mismo es abandonware (tanto el juego de mesa como su versión original no se distribuyen a día de hoy) para MS-DOS, que aún funciona correctamente bajo el emulador  DOSbox. Sin embargo, lo que me ha llamado la atención esta semana es la existencia de una nueva adaptación gratuita hecha por un fan, Gerwin Broers, usando las librerías de programación Allegro.

Hero Quest 2
El primer mapa de Hero Quest en el nuevo programa

Esta adaptación es relativamente fiel al original, con una gran ventaja: proporciona la posibilidad de generar nuevos mapas que van mas allá del tablero original: permite crear y añadir nuevo entornos, nuevos monstruos, e incluso está disponible una adaptación de los ya míticos de Raven Heretic y Hexen (que por cierto goza de una excelente salud gracias a que sus fans hayan “remasterizado” sus gráficos con el motor de Doom 3) a tablero. El proyecto aún es una Beta, pero responde mas que adecuadamente y el mapeado es toda una delicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s