Evernote: guardando notas en la nube

Cuando trabajamos con tecnología solemos encontrarnos con grandes cantidades de información. Recogemos datos múltiples sitios, almacenamos enlaces, fotos, texto de cosas a hacer… Y al cabo de un tiempo se nos empiezan a perder cosas, porque la web cuyo enlace guardábamos ha desaparecido se nos un texto desaparece entre centenares de posibles lugares de almacenamiento.

Evernote
Evernote

Evernote es un conjunto de aplicaciones que permiten capturar cualquier cosa (una foto, un texto, una pista de audio, una página web) y almacenarlo en un archivador virtual de la nube (con un máximo de subida de 30 MB de datos al mes para cuentas gratuitas). Su máxima virtud está en su capacidad de agrupar información en “libretas” y etiquetarla, de forma que localicemos rápidamente lo que buscábamos.

Así, podemos acceder nuestras libretas virtuales desde prácticamente cualquier terminal con conexión a Internet, ya sea mediante un navegador web, una extensión de navegador, una aplicación de ordenador sobremesa o incluso una aplicación para móvil.

Si bien Google Keep puede ser útil para un recordatorio rápido, similar a pegar una nota en la nevera, Evernote es el lugar completo y “a largo plazo”, como la estantería de archivadores de una oficina que puede gozar de una indexación magnífica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s