Space Janitors: manteniendo los sistemas de destrucción masiva

¿Qué pasaría si se uniesen muchas de las historias mas icónicas de la ciencia ficción? ¿Y si esa historia estuviese contada desde el punto de vista del equipo de mantenimiento de la base del señor del mal?

Space Janitors es una serie web que cuenta las aventuras y desventuras del variopinto grupo social 417, que forma parte la tripulación de la estación  espacial y super-arma de destrucción masiva del malvado Imperio Espacial.

Space Janitors season 1
El grupo social 417: Edith, Dennis, Darby, Mike y L

Los protagonistas:

  • Darby Richards: un conserje manazas de la estación, que considera que Dark Lord no aprecia sus talentos.
  • Mike Chet: un veterano del mantenimiento, que comparte habitación Darby y que espera ahorrar lo suficiente para poder tener su propia granja de humedad en su planeta natal.
  • LN6-K: una androide del departamento de ingeniería, que tiene una relación complicada con Darby.
  • Edith Kingpin: psicóloga de ordenadores que prefiere interactuar con máquinas antes que con humanos. Toda una estampa de lo que debe ser una Imperial.
  • Dennis 4862: uno de los 10000 soldados clónicos de la estación, que intenta destacar pese a que casi todo el personal de la estación tiene su misma cara.
  • Emily Rourke: la temible oficial “matarrebeldes Rourke” se une al grupo durante la segunda temporada, e intenta demostrar que no es tan mala como se dice.

Toneladas de referencias:

El sistema de grupos se parece al de “Un mundo feliz“, donde se separaba a los individuos según sus capacidades.
Su principal fuente de inspiración es el universo Star Wars, de forma que entre otras anécdotas veremos la verdad sobre los eventos de qué sucedió con el sable láser de un caballero (cuyo nombre no será mencionado para evitar problemas legales) que luchó con el Señor Oscuro en lo alto del conducto de ventilación, por que el Emperador visitó el super arma de destrucción, o por qué hay un monstruo en  en el sistema de deshechos.

También podemos encontrar referencias a BattleStar Galactica con LNK6 y la evolución de los androides desde “criaturas de metal con 2 misilitos” a los de aspecto humano y momentos de homenaje Star Trek en el puente de mando, al ordenador HAL de 2001 Odisea en el Espacio, o los trajes de Tron.

¿Dónde puedo verla?
Actualmente la serie está en YouTube, y hay un proyecto de un videojuego al estilo “MetroidVania”, combinando acción, plataformas y elementos de RPG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s