"The Longest Journey: un viaje de 15 años" en Under Magazine

Hoy me han publicado mi primer artículo en Under Magazine, titulado “The Longest Journey: un viaje de 15 años”.

Cartel promocional de Dreamfall Chapters
Cartel promocional de Dreamfall Chapters

En la época en la que el mundo celebraba a Lara Croft como la mejor heroína de los videojuegos, yo prefería pasar mi tiempo con la mas discreta April Ryan. April no tenía un gran físico, ni una impresionantes capacidades atléticas o de combate, pero tenía un gran ingenio y un sentido del humor muy friki que la hacía encantadora, y que rápidamente la convirtieron en mi personaje femenino preferido del mundo de los videojuegos. La trama de su saga tiene todo lo que me gusta: fantasía en el mundo Arcadia, donde te acompaña el inseparable Cuervo, y ciencia ficción en Stark, donde los simpáticos monos robots WATIllas harán tanto de agendas personales como de mascotas, todo en uno.

A The Longest Journey le siguió Dreamfall, que tras darle un giro bastante oscuro al argumento dejó a la audiencia hecha polvo cuando el capítulo final era pospuesto una y otra vez por Funcom… hasta ahora. Ragnar Tørnquist, creador de la saga, ha recuperado los derechos y con su nuevo estudio independiente nos traerá Dreamfall Chapters, para saber como termina todo el año que viene, cuando Zoë y Kian, los coprotagonistas de la 2ª entrega, nos contarán qué le deparó el destino a April. Después de tantos años, no me lo puedo perder.

Responder

