Lastpass: una cómoda caja de seguridad para passwords

Hoy en día manejamos cientos de contraseñas e identificaciones. El “registro social” (registrarse con las credenciales de una red social) ha reducido estas situaciones en los últimos años, pero tiene la desventaja de que si la red social no responde, resulta imposible acceder al servicio.

Lastpass es un cliente en la nube que almacena las contraseñas encriptando el tráfico de información, permitiendo la sincronización entre dispositivos de forma segura. Así, reduce la cantidad de credenciales de cuentas a recordar a una o dos, permitiendo el acceso a la información mediante el uso de “passwords maestros“, los cuales permiten entrar en los diferentes niveles de la “caja de seguridad virtual” para recuperar los datos almacenados allí.

Este sistema se puede instalar o como aplicación del dispositivo, o bien como extensión del navegador, activańdose al hacer click sobre el icono introduciendo la dirección de correo y una contraseña maestra de la cuenta asociada. De esta última forma, al registrarse en una página tenemos la opción de almacenar dichos datos en la “caja de seguridad de Lastpass”, e incluso de usar un generador de contraseñas seguras. En consecuencia, en caso de entrar en una página cuyos datos tengamos almacenados, la extensión sugerirá rellenar el formulario, y solo solicitará las credenciales de verificación, agilizando el proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s