Lobezno: Honor (orígenes de The Wolverine)

Ya llevamos varios trailers de la película “The Wolverine” (en España “Lobezno inmortal”). Esta película se supone que está basada en la miniserie de 4 números Lobezno: Honor, escrita en 1982 por Chris Claremont y dibujada. Subrayamos se supone.

Wolverine Honor
Wolverine Honor

Aunque el personaje de “Wolverine”, conocido en España como “Lobezno”, fue creado por Lein Wein en 1974 para unos comics de Hulk, hasta que llegó a las manos de Chris Claremont careció de desarrollo. Frank Miller, dibujante rompedor que ya había triunfado dándole un giro radical a la serie Daredevil, formó equipo con él en esta miniserie donde aparece por primera la que será la cita más clásica del personaje:

“Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable”.

En estos 4 números podremos ver su estilo rompiendo el esquema tradicional de viñetas cuadradas para ver secuencias con viñetas panorámicas frente a la típica disposición cuadrada, el uso del contraluz, personajes que se salen de la delimitación de las viñetas (o incluso la ausencia de la delimitación de la propia viñeta) y escenarios que provienen directamente de fotografías.

La trama comienza con Logan regresando a Japón para encontrarse con que su amada Mariko se ha casado con otro. Para colmo, el hombre con el que su familia le ha obligado a casarse la maltrata, lo que hace que Logan, fiel a su temperamento, pierda los estribos. Sin embargo, las cosas no le salen bien: es derrotado, humillado y queda en un estado mental en el que es poco mas que un animal. El camino para recobrar la humanidad es el eje principal de esta historia.

Wolverine por Frank Miller
Wolverine por Frank Miller

En ese camino se encontrará a los Ninjas de la Mano (grandes enemigos de Elektra en los míticos Daredevil de Frank Miller) y a la asesina renegada Yukio (que en la película parece haberse escapado directamente de Kill Bill), que le acompañará en su viaje.

Víbora, el Samurai de Plata y Yukio
Víbora, el Samurai de Plata y Yukio

Mi edición además incluye 2 números mas de X-men dibujados por Paul Smith, “Gloria en Escarlata” y “Tener o no tener“, en los que una Pícara recién llegada al grupo y en la que aún nadie confía (este personaje empezó como villana en la Hermandad de Mutantes diabólicos de Mística, véase los Vengadores Anual 10, 1981) se une a Lobezno para enfrentarse a Víbora y el Samurai de Plata (que también figuran en el trailer de la película).

Un detalle divertido es que el final de este segundo arco argumental tiene un gran parecido con el final de la primera película de X-men de Brian Singer del 2000. Veremos que nos depara la película, porque por ahora nos dan a entender que Lobezno “se vuelve humano” perdiendo los poderes, en lugar de que se exceda pasando a “modo bestia” como el original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s