RIP LucasArts (1982-2013)

Siempre me han encantado las aventuras gráficas. En la época del 286, entre mis juegos preferidos estaban los diskettes de la saga “Monkey Island“, “Indiana Jones and the Fate of Atlantis” y “Maniac Mansion“. Años después les siguieron los CDs de “El día del tentáculo” (“¡Voy a dominar el mundooo!”), “Full Throttle“, “Sam & Max hit the road” y “Grim Fandango” . Todos ellos fueron títulos de LucasArts, que además contó con otras grandes franquicias como “X-wing” y “Dark Forces/Jedi Knight“, en cuyo modo multijugador aun sigo invirtiendo horas y horas.

Guybrush Threepwood en Monkey Island 2
Guybrush Threepwood en Monkey Island 2

Hace unas horas leí en Kotaku que Disney cierra LucasArts, externalizando el desarrollo y cancelando los proyectos actuales (púlsese el botón para el efecto dramático). Se echará de menos la inmensa capacidad creativa, el talento, el sentido del humor, el soporte técnico de primera y el trato con la comunidad, que permitió y fomentó el desarrollo de mods.

Al menos a los fans de las aventuras gráficas aún nos queda Double Fine, y Raven ha liberado el código fuente de “Jedi Knight II: Jedi Outcast” y “Jedi Academy”, para que la comunidad aun pueda hacer MODs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s