Ebooks sin DRM

Quizás hayáis oído hablar de lo que le pasó a Linn con Amazon: Amazon borró la cuenta y los contenidos del Kindle de la usuaria. Esto hizo que perdiese automáticamente los contenidos por los que había pagado gracias al DRM. En caso de tener alguna copia local de alguno de los documentos, al no poderse autentificar con Amazon, no podía acceder al contenido de dichos ficheros.

Técnicamente, quitarle el DRM a los libros probablemente viola los términos de uso de tu cuenta de Amazon, donde en realidad no compras el libro como cuando lo compras en papel, sino una licencia para usarlo que puede ser revocada en cualquier momento.

El DRM en realidad es una capa de código con la que se recubre el libro una vez se ha realizado la compra antes de enviárselo al usuario, y se puede eliminar.  Personalmente, prefiero buscar (ahora que por fin empieza a haber alternativas serias) tiendas donde vendan los libros digitales sin DRM, para que no me pasen esas cosas, pero si tenéis algún libro perteneciente a una de las tiendas clásicas, aquí están las instrucciones de cómo eliminarlo para poder conservarlo y trasladarlo entre vuestros dispositivos.

Logotipo de Calibre
Logotipo de Calibre
  1. Descarga e instalar Calibre, un estupendo gestor de libros electrónicos.
  2. Descarga los complementos de calibre incluidos en DRM Removal Tools for eBooks.
  3. Descomprime el archivo que te has bajado, y ten la carpeta resultante a mano (luego la puedes borrar).
  4. Abre Calibre y ve a Preferencias/Avanzada/Complementos/Cargar complemento de fichero.
  5. Ir a la carpeta del punto 3 y seleccionar la carpeta llamada Calibre plugins. Seleccionar el primero de los archivos .zip que hay en ella y hacer clic en “Añadir” o “Abrir”, marcando “Sí” en el cuadro de diálogo que sale sobre seguridad, y luego en “Aceptar”. Repetir hasta que haber añadido todos los módulos que hay en la carpeta Calibre plugins.
  6. Una vez configurados los complementos, al importarse a Calibre se eliminará directamente el DRM.
  7. Configurar los plugins rellenando los campos pertinentes (importante: Barnes and Noble e IneptEpub (Adobe Digital Editions) no pueden estar activados a la vez, ya que pueden interferir.).
Anuncios

One thought on “Ebooks sin DRM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s