Castlevania: Mirror of Fate

Simon Belmont evoluciona
Simon Belmont evoluciona

Recientemente ha salido a la venta Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate, resucitando las polémicas del reinicio de la saga.

Akumajo Dracula o Castlevania es una saga que data de 1986, cuando Simon Belmont se introdujo por primera vez en el castillo de Drácula, saltando plataformas y derrotando enemigos basados en leyendas y literatura de terror empleando su látigo. Mucho ha llovido desde entonces.

En el 2010 se hizo un reboot de la franquicia mediante la saga Lords of Shadow. La nueva generación de jugadores no se plantea jugar los episodios de 8 bits o sus remakes para conocer toda la cronología del clan Belmont realizada por Igarashi, así que partamos de cero.

No nos equivoquemos: aunque el estilo tradicional de la trama se mantiene (nuestro héroe, siempre muy triste muy solo se dirige a rescatar a un ser querido al castillo, o a vengarlo si ha tenido peor suerte), la versión de Mercury Steam pertenece al género de hack’n slash (córtese en lonchas y daditos a sus enemigos con mucha clase) y está lleno de los populares quick time events (púlsese un botón en el momento correspondiente durante una secuencia cinemática para que suceda algo impresionante), mas cercano a God of War que a la saga original. Esta es la tendencia actual, no el inmenso y complicado mapa lleno de áreas secretas y múltiples elementos desbloqueables.

Una vez aclarado el detalle de que probablemente no es el juego que uno esperaba, no es para nada un mal juego. Yo pasé un rato entretenido con él, la historia está bien llevada, el arte es una readaptación magnífica de los modelos clásicos (todos y cada uno de los personajes son perfectamente reconocibles, se nota que han echado una buena cantidad de horas trabajando en ellos para dar con el equilibrio adecuado) y la jugabilidad es buena, pero se echan de menos esos puzzles complejos y una mayor duración: el juego se agota a una velocidad mas típica de la época de Super Nintendo que a la que se nos ha acostumbrado en los últimos años. También noté la ausencia de un segundo estilo de gameplay al terminarlo por primera vez, pero ahí considero que la publicidad me engañó vilmente al mostrarme esos posters donde figura Alucard con una espada en contraste con Simon y Trevor Belmont, que levan el correspondiente látigo, cuando en el juego lleva la “cruz de combate oscura” (equivalente al látigo matavampiros en el reboot). En contraste a Lords of Shadow de Playstation3 y XBOX360 carece de logros lo que reduce aún mas su tiempo de vida.

Mirror of Fate
Simon Belmont, Alucard y Trevor Belmont en la promoción de Mirror of Fate

Su punto mas fuerte probablemente sea el diseño gráfico con efecto 3D, que está llevado con tal maestría que resulta el juego con mejor definición de Nintendo 3DS, y que será lo que hará verdaderamente memorable de cara al futuro.

Anuncios

One thought on “Castlevania: Mirror of Fate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s