Viviendo en Ubuntu

Han pasado casi 6 desde que abandoné a Microsoft en el día a día. Es cierto que aún conservo una partición de Windows 7 para mis juegos, pero para lo demás ni lo toco.

El escritorio de Ubuntu en mi PC
El escritorio de Ubuntu en mi PC

A día de hoy una gran parte de mi actividad la desarrollo con aplicaciones web, y la otra con software libre o de código abierto que tiene su contrapartida en Linux. Le di muchas vueltas sobre qué distro instalar y al final me decidí por Ubuntu 12.04 frente a su versión posterior, ya que me fío mas de las versiones de larga duración o LTS.

Parece ser que fui bastante afortunada, porque todo funcionó “out of the box”. Solo tuve que instalar el propietario de NVIDIA para mi tarjeta gráfica, que amablemente me buscó Ubuntu mostrándome una ventana titulada “Controladores adicionales”, añadir los extras de Ubuntu y todo listo.

Arrancando en Ubuntu
Arrancando en Ubuntu
Arrancando en Windows
Windows se empeñó en que estaba colocado en modo “portrait”,
dándome guerra durante unos 20 minutos.
Responder

